La solidaridad internacional es la ternura de los pueblos - Che Guevara

 Comité libanés de      
          solidaridad por la      
          liberación de los       
         Cinco Héroes Cubanos

English

Français

عربي

Inicio

   

 

 

  

 

Presenta Antonio Guerrero libro en Camagüey

Camagüey, Cuba.- Con sello Ediciones El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, presentó aquí su libro Ajedrez hacia la luz. 

La publicación recoge una serie de anécdotas, partidas y vivencias relacionadas al mundo del juego ciencia del antiterrorista cubano, en su etapa de prisión en los Estados Unidos, donde intercambió con Grandes Maestros, jugadores aficionados, y amigos que mostraron su solidaridad con la causa de Los Cinco. 

A decir del autor, Ajedrez hacia la luz, resulta una fuente testimonial de lo que significa la Revolución para el mundo, ‘pues muestra como un preso cubano se convirtió en objeto de admiración y respeto con un alto nivel de reconocimiento internacional’. 

El libro no tiene de esencia el aprendizaje del juego; ‘su trascendencia radica en las experiencias que recoge, y la atención y señales de apoyo que recibimos Los Cinco en los 17 años de prisión’, sentenció Guerrero. 

Precisamente el texto, que será puesto a la venta a partir del día 5 de abril en la Feria Internacional del Libro en Camagüey, recoge 17 acuarelas dedicadas a acontecimientos importantes de la historia del Ajedrez en Cuba, y que serán expuestas próximamente en las galerías del país. 

La jornada resultó propicia para la celebración de una simultánea en la Academia José Raúl Capablanca, en la cual participaron practicantes de todas las edades. 

Guerrero aprovechó la oportunidad para felicitar a la OHCC por su vigésimo aniversario y agradeció el apoyo de la institución por incluir la presentación del libro como parte de las actividades del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades que concluye el 24 de febrero. (pl)

 
 

Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes cubanos
 lebanese4cuban5@gmail.com
webmaster@lebanese4cuban5.com